Lunes 02 de Diciembre 2019

Ingredientes con sabor a Navidad

Uno de los grandes atractivos de esta tradicional temporada es la buena mesa que se disfruta, las preparaciones y postres tienen un característico sello decembrino que tanto enamora a las personas. A continuación dejamos una lista con esos ingredientes especiales para esta época navideña.

Anís estrella
Su forma estrellada lo ha hecho muy popular, se utiliza en varios platos asiáticos como sopas y tallarines, también en galletas, panes, repostería, licores y decoración.

Canela 
Posee un excelso sabor que, combinado a otras especias y la manzana, crea un sabor a Navidad. Es empleada en repostería, pastelería, bebidas e infusiones navideñas.

Nuez moscada
Las navidades no están completas sin las nueces, ya sea la semilla o en polvo. Son una excelente opción para rellenar el pavo, hacer cremas, como acompañante de ensaladas, galletas y postres.

Jengibre
No puede faltar el ingrediente principal de las galletas y casitas navideñas; su combinación perfecta es con la canela, el clavo de olor o la miel, donde dicho sabor hace remontar la memoria gustativa a los aromas y sabores navideños. También, lo puedes utilizar en platos salados, gracias a su toque picante, evoca generalmente la comida asiática.

¿Cuál usas más en tus recetas navideñas? Además aprende a preparar el combo navideño con nuestro toque Universal.

Califica este tip
0